«HABITAT» es el último trabajo del gallego Martín Maez, y que ya fue presentado el pasado mes de octubre de 2020.

Se trata de un disco de corte pop, íntegramente en gallego, y en el que participaron músicos como Celso Madriñán, Quico Bea y Ángel Fernández en la producción de los temas que lo componen. Cada uno de esos cortes aparecen como seres individuales, con estilos y características propias, lo que hacen de este trabajo un disco rico en matices.

El cantante gallego Martín Maez

Íntegramente en gallego formado por 6 nuevos temas y una pista oculta donde conversa la música pop melódica con la fusión con otros géneros musicales. Este trabajo es autoeditado, pero producido por Celso Madriñán, Quico Bea y Ángel Fernández. Todos ellos son músicos gallegos con una amplia experiencia produciendo trabajos de artistas a nivel nacional como Fredi Leis, Marlango o Susana Seivane. Además, este nuevo trabajo, incorpora dos colaboraciones, Julia Rodrigues y Rocío Salado.

“Habitat” recibió un nombramiento en los premios Maketon de Los 40 principales cómo mejor disco autoeditado local. Además, en su lanzamiento, fue programado como artista de la semana en la página GalicianTunes y fue presentado en diferentes programas de la TVG, Radio Gallega y programas de divulgación de la lengua gallega a nivel nacional.

Su primero sencillo fue «Ardendo», un tema canalla que habla sobre la fogosidad de la atracción. Corresponde con el primer momento en el que te sientes atraído por alguien y, esa persona, no acaba de decir si siente lo mismo o no. Este tema, supuso una vuelta a casa y la música en gallego, después de la presentación del primer EP «Secretos perdidos» hace ya cinco años.

El segundo corte, «Déixaos falar», fue promovida por normalización lingüística a los Institutos por su mensaje en contra del bullying al colectivo LGTBI. Se trata de un cuanto a la libertad y al derecho a amar sin miedo a lo que puedan comentar los demás. “Déixaos falar”, habla del miedo que invade amuchas personas que no pueden mostrar en libertad su orientación sexual, por miedo a lo que dirán o las represalias que puedan sufrir.

El último corte que puede extraerse de este disco es el dúo con Julia Rodrigues, «Eu non quero», que habla del amor y del sentimiento de no querer perder a esa otra persona. La letra y la música fue compuesta por la propia Julia Rodrigues, quien también quien toca el piano, único instrumento que acompaña a la canción. El videoclip fue grabado durante los cierres perimetrales que se establecieron en distintas ciudades gallegas con motivo de la pandemia de la COVID-19. La parte tocante a Julia fue grabada en las cercanías de Salvaterra do Miño, mientras que las de Martín sucedieron en las cercanías de Vigo.

Deja un comentario