Fachada del MET

El título, a parte de asemejarse a una canción de La Sirenita 2, dice toda la verdad. Después de que el año pasado se cancelase debido a la crisis del COVID-19, esta temporada vuelve por partida doble.

Para aquellos que no conozcan de que va este evento, se lo explico en unas cuantas líneas a continuación.

La MET Gala es una gala que se celebra en el Metropolitan Museum de Nueva York el primer domingo del año. Ésta es organizada por la revista Vogue con Anna Wintour como maestra de ceremonias y es una fecha importante en el calendario de todo fanático de la moda. Se lleva celebrando más de 50 años y sirve como inauguración a la exposición anual sobre moda en el mismo museo.

Si te parece una buena idea asistir tienes que tener unas cuantas cosas en cuenta: hay un dress code, Anna Wintour te tiene que dar su aprobación para asistir y un cubierto de esa gala ronda los 50 mil dólares. Todo el dinero recaudado por la gala se destina a causas benéficas y a la creación de becas.

Cada año la celebración tiene una temática distinta o hace honores a un diseñador o marca determinada. Las ultimas temáticas más destacadas han sido: Cuerpos Celestiales (donde se destacaba la inspiración de la arquitectura y de la imaginería religiosa en la moda), CAMP (termino que hace referencia a encontrarse a uno mismo y tu propia naturaleza), China: a través de espejo

Esta gala cada año ha ido incrementando la expectación general debido a los arriesgados y, a veces, incomprendidos looks de sus asistentes. Algunas de las celebridades que destacan cada vez que acuden son: todos los que pertenecen al clan Kardashian, Blake Lively, Rihanna, Sarah Jessica Parker…

Pero como hemos dicho, este evento vuelve después de cancelarse la del año 2020 debido a la pandemia. Ésta ñ tenía como temática la evolución de la moda a través del tiempo. Así este año 2021, tendremos gala, pero no el primer domingo de mayo, sino el 13 de septiembre a modo de traca final para una de las semanas de la moda más importantes del mundo: la de Nueva York. Si esto te sabe a poco habrá una segunda edición de esta gala en 2022, eso sí, esta vez el primer domingo de mayo, como ya es costumbre.

¿Cuál será la temática de estas dos galas?

Todo apunta, según han publicado diferentes medios, que la temática será sobre la moda y la industria textil estadounidense y también como ha cambiado la moda para acomodarse a nuestras necesidades.

Por Nathaniel Saul Ollero Hassan

Mi nombre es Nathaniel Saul Ollero Hassan. Jurista y economista de formación, pero artista de corazón. Estudié derecho en la facultad de Valladolid y gestión cultural en la misma ciudad. Mi pasión es la cultura, el teatro, el arte y un buen debate. Desde que tengo uso de razón llevo subido a un escenario y no tengo intención de bajarme en un tiempo cercano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: