Si en España somos expertos en algo, sobretodo en los últimos años, es en desempolvar artículos que se encuentran en nuestro extenso ordenamiento jurídico y que: o no han sido usados nunca o que su uso no era más que residual.

Estamos hablando de artículos como el 155 en nuestra Constitución, ejemplificado en un artículo de una ley superior que es el art 15 del TFUE. Otros que también han sido desapolillados por completo son: el conjunto de preceptos que recogen la moción de censura, los preceptos que regulan las elecciones y sobretodo, el más reciente, el artículo que recoge los estados de alarma, sitio y excepción. Debido a este último se ha visto que hay otro artículo, que ni los estudiantes de derecho se estudian, que ha resultado imprescindible durante unos días: el artículo que recoge el testamento en época de pandemia.

Sobretodo en lo que somos expertos es en votar, tanto en el ámbito nacional como en el regional y llevamos más elecciones en los últimos años que casi en los primeros años de la democracia. ¿Por qué es esto tan relevante? ¿Por qué las elecciones regionales se están volviendo tan representativas de la política nacional? La respuesta a todas estas preguntas se llama Multipartidismo.

La situación de nuestro país en estos últimos años es verdaderamente crítica y a muchos niveles. Nuestra democracia, efectivamente, como muchos partidos políticos señalan, está en peligro. Pero no por unos y por otros, sino por nosotros mismos, por los que alzamos la voz. EEUU nos ha dado un tirón de orejas sobre libertades (si el país que asesina a negros por el mero hecho de serlo ya que son estadísticamente una amenaza) por como tratamos nosotros eso llamado libertad de expresión , prensa …. Nuestros políticos señalan a periodistas de una forma directa, amenazan cadenas de televisión hablando de censura e ilegalización, también usa las cadenas públicas con intereses partidistas para adoctrinar a la población. ESTO ES VERGONZOSO.

Ahora ya no eres un número de identificación, una persona más en la cola del paro, un número de espera en la carnicería, ahora eres o facha o comunista. Sin cortapisas. Tenemos que aprender que la izquierda es al comunismo, y la derecha al fascismo lo mismo que la cocaína a la Coca Cola, comparte rasgos, nombre de vez en cuando y formó parte de ellos en un momento determinado.

Hemos salido de una pandemia mundial, no, mejor dicho, estamos saliendo de una pandemia mundial, de donde salimos es solo de casa, que ya es mucho pedir.

Nos adentramos en una crisis económica social sin precedentes en la historia moderna y estamos aquí, pensando en quitar al Rey cuando de momento es la cabeza más cordial que se encuentra en el panorama público de representantes. En Cataluña todavía no hay un presidente y amenaza con nuevas elecciones. El estado de alarma decae a partir del 9 de mayo sin un plan B concreto sobre como actuar…. Podría poner un montón de cosas más, pero hemos venido hablar de las elecciones de Madrid.

Empezamos fuerte, para evitar una supuesta moción de censura, se convoca elecciones, ya que eso es más importante que gestionar las vidas de nuestros compatriotas. Eso si, que el francés se tome su cubata tranquilo mientras mea en el cuadro del 2 de mayo. La presidenta de la comunidad saca un lema: Comunismo y Libertad. BRAVO, ya se ha hecho la primera distinción poblacional. Si me dicen que estoy en los 60 esperando a que Cuba lance unos misiles, viendo nuestra televisión, me lo creo.

¿Suficiente? No, ya que ahora el clima se ha vuelto muy similar al que había previo a la guerra civil. Matar a los políticos nunca fue una buena opción, os lo aseguro. Locos, exaltados , de una ideología u otra lanzan piedras a unos, a otros balas en sobres con amenazas de muerte, navajas …. ¿Perdón? Desde aquí todos condenamos todo tipo de amenazas y violencia por parte de unos y de otros, pero lo que no se soporta es la hipocresía.

Hace unos meses, no se si os acordáis, un supuesto artista entró en prision por el contenido que publicaba en redes sociales y en sus canciones. Muchas de esas cosas que decía eran claras amenazas de muerte a políticos, policías, fuerzas de seguridad y apoyaba a grupos terroristas. Uno de ellos ETA.

¿Sólo valen las amenazas si estas están escritas en verso y riman? Las posiciones de poder son muy jugosas, pero también son un arma de doble filo, amigos.

Esta campaña electoral debería ser noticia por la vergonzosa que és, por nada más. Nos estamos riendo de la democracia y de lo que supuestamente tenemos en este país que es el Estado de Derecho. Tenemos que replantearnos muchas cosas creo yo.

¿Mi porra? Primera fuerza política el PP, segunda PSOE, tercera Más Madrid, cuarto Vox, quinta Podemos y sexta CS (si entra claro está). La polarización no beneficia a nadie, solo las propuestas. De momento solo veo reproches y acusaciones, porque señalizar a una población en riesgo de exclusión no son medidas, son mentiras y populísmo.

Por Nathaniel Saul Ollero Hassan

Mi nombre es Nathaniel Saul Ollero Hassan. Jurista y economista de formación, pero artista de corazón. Estudié derecho en la facultad de Valladolid y gestión cultural en la misma ciudad. Mi pasión es la cultura, el teatro, el arte y un buen debate. Desde que tengo uso de razón llevo subido a un escenario y no tengo intención de bajarme en un tiempo cercano.

Deja un comentario