Review del libro: La Jurado 272 de Grahan More. (Sin spoilers)

Si Agatha Cristie y la película Doce Hombres sin piedad tuvieran un hijo, el resultado sería este libro que venimos a comentar.

La historia transcurre en la actualidad en la ciudad de Los Angeles en EEUU. La protagonista, Maya Sale, es una de las mejores abogadas penalistas del Estado, pero no fue la única vez que Maya destacó en un juicio. Hace 10 años ella y otras 12 personas formaron parte de un jurado en uno de los juicios mas mediáticos de los últimos años. Un profesor negro es acusado de matar a la hija de uno de los magnates de la ciudad, Lou Silver. Este juicio le cambio la vida a todos y ninguno será igual como antes de entrar en la sala de deliberación.

El libro consta de 24 capítulos que no te dejan indiferente y que hace que te den ganas de leer más y más antes de irte a dormir. Es de esos libros que si lo empiezas por la tarde, ese sería el peor error de tu vida.

La narrativa es rápida y ligera, no se detiene en datos insignificantes que te puedan de distraer del objetivo final de la historia. Ni siquiera los capítulos dedicados a los 12 jurados, donde te explican no solo su pasado sino como vivieron el juicio y el proceso de las deliberaciones. Estos, si quieres, te los puedes saltar, pero sin duda le quitaría la enjundia a todo el libro.

Si eres un ávido lector de novela negra y de los clásicos verás cómo el autor se inspira en todas y cada una de estas historias uniéndolas creando algo realmente único. La critica que se hace en el libro de los medios de comunicación y de cómo llevan a cabo investigaciones y juicios paralelos no es menos que maravillosa y extrapolable a cualquier país occidental.

La única critica que se le puede hacer a este libro son los giros de guión. Del par que hay se adivinan con facilidad la mitad de ellos. Pero eso no desluce el conjunto.

Es el mejor libro que puedes leer si estas inmerso en un parón lector ya que son 400 paginas de thriller con un ritmo de película. El libro ideal para un viaje, unas vacaciones, una sala de espera… son capítulos cortos y amenos por lo que es fácil encontrar el momento para leer unas cuantas lineas.

Por Nathaniel Saul Ollero Hassan

Mi nombre es Nathaniel Saul Ollero Hassan. Jurista y economista de formación, pero artista de corazón. Estudié derecho en la facultad de Valladolid y gestión cultural en la misma ciudad. Mi pasión es la cultura, el teatro, el arte y un buen debate. Desde que tengo uso de razón llevo subido a un escenario y no tengo intención de bajarme en un tiempo cercano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: