Retomaban la programación de este mes de abril con la visita de la compañíaVoadora. Estuvieron el pasado viernes 9, sábado 10 y domingo 11 a las 20 horas con el espectáculo “Hemos venido a darlo todo”, que parte de un ejercicio artístico de síntesis y perdurabilidad que en el año 1977 la NASA realizó enviando al espacio un vinilo de oro, y algunos materiales extra, que pretendían definir la humanidad en su conjunto. Una selección musical que podríamos entender como un “Grandes éxitos” de una comunidad orgullosa, confeccionada para sobrevivir al Planeta Tierra.

Cuarenta y dos años más tarde, Voadora, revisa esos materiales que cuentan mucho más sobre nosotros mismos de lo que la agencia espacial nunca pudo imaginar.

“Hemos venido a darlo todo” parte de los samplers sonoros de aquellas músicas para mezclarlos en directo con el fin de ofrecer una experiencia escénica que trata sobre las sutiles diferencias entre un acontecimiento, un acto y una epifanía.

Los próximos días 16, 17 y 18 de mayo a compañía «A Feroz» estrenan el espectáculo «Do pracer e da morte» y el 24 y 25 de este mismo mes, la compañía Teatro Avento producciones reestrena el espectáculo de títeres «Laranxus 7» con mejoras en la estética escenográfica y lumínica, así como una revisión en su dramaturgia.

El resto de la programación de mayo estará compuesta por un festival de circo que anunciarán próximamente.

Deja un comentario