El próximo 22 de mayo se celebrará en Róterdam el Festival de Eurovisión 2021 y, a decir verdad, según se acerca la fecha, las noticias que se van publicando al respecto, no son nada positivas.

Sin ir más lejos, las últimas, haciendo referencia a las casas de apuestas, “Voy a quedarme”, poco a poco se ha ido posicionando en los últimos puestos. Datos que enseguida le llegaron al cantante y que respondió indirectamente: “Pienso en hacer una buena actuación y en disfrutarlo».

Es verdad que, si echamos la vista atrás, el paso por el festival de la representación española es de todo menos alentador, y es que todo parece apuntar a que Blas Cantó vaya a romper la mala racha con el fin de dar una alegría al país. Los precedentes son, en 2019, dónde Miki Núñez nos representó y no solo no terminó de convencer aquí, que encima quedó en el último lugar. Y el año anterior, en 2018 Amaia Romero y Alfred García con ‘Tu canción’, no tuvieron tampoco suerte, ya que se tuvieron que conformar con una 23ª posición y abandonaron Lisboa con tan solo 61 puntos.

Fuera de todo pronóstico y sobre todo tipo de rumores, cabe destacar las emocionantes palabras que nos regalo Blas, tras desvelar el verdadero significado de la canción. Confesó que esta canción la compuso en el peor momento de su vida, justo cuando su abuela acababa de enfermar por coronavirus, y cuyo triste final llegó en el mes de diciembre de 2020: «Cuando canto esta canción me acuerdo que la estaba perdiendo», añadió indicando también que estaba íntegramente dedicada a los durísimos momentos por los que seguimos pasando por culpa de la histórica pandemia y por lo que nos quedamos sin este popular festival en el año 2020.

Lo último que se conoce del artista y de su paso por eurovisión, es que admitió hace unos días que se había modificado el tema para mejorarlo de cara a la puesta en escena la gran final: «Hemos explotado la parte íntima de la canción, hemos hecho algún cambio en la segunda estrofa y también en el inicio a capella», admitía Blas Cantó que también anunciaba que «se va a mantener ese comienzo, pero con alguna modificación». El cantante aseguraba sentirse satisfecho con los cambios: «La verdad es que estoy muy contento y muy emocionado.»

Hay que tener en cuenta de que estas modificaciones tan sólo se van a poder disfrutar en la actuación sobre el escenario, ya que la canción se va mantener tal y como está ahora en su distribución comercial.
Una vez más, estaremos expectantes, y quién sabe si después de este año tan atípico y de constantes contatiempos, Blas rompe todo pronóstico y sorprende con una espléndida actuación. Y es que nadie puede poner en duda que una de sus señas de identidad es el sentimiento que siempre desprende, lográndonos.

Nuestra apuesta y pronóstico es el siguiente: Cada uno de nosotros cerraremos los ojos y nos veremos reflejados en su letra, sintiendo todo lo que ha querido transmitir y llevándolo a nuestra experiencia y vivencia personal.
Por eso, nosotros lo tenemos claro: “Nos quedamos contigo”.

Deja un comentario